La semana pasada, tuvimos el placer de cerrar el Congreso de Marketing Digital TRAFFFIC en Girona con un episodio en vivo del pódcast Caviar Online.

TRAFFFIC se distingue por su cercanía con el público y la constante oportunidad de networking: OpenTalks, actividades interactivas, cafés, comidas y una cena post-evento con la organización, ponentes y público. Todo perfectamente organizado para que los asistentes se lleven una buena dosis de contenido de calidad y muchos contactos.

En nuestro episodio de Caviar Online que hicimos expresamente para este día, discutimos el valor del formato «pódcast» para empresas y marcas, repasando argumentos y datos que hacen del audio una manera de llegar a los posibles consumidores de tu producto o servicio. Nos alegró saber que inspiramos a algunos asistentes a iniciar o retomar sus propios pódcast 😊.

También, y no podía ser de otra manera, compartimos las últimas novedades en redes sociales del último mes y ofrecimos recomendaciones útiles. Evidentemente, no faltaron mis reflexiones habituales, curiosidades científicas y los mejores chistes cortos marca de la casa. Carles, por su parte, desmontó algunos mitos del marketing, nos explicó su punto de vista sobre el tema principal, nos dio valiosos consejos, nos puso luz con sus frases célebres y con los datos más absurdos del mundo que nos rodea.

Nuestra participación fue el broche de oro a una jornada que comenzó a las 09:15 con los presentadores Ana Mata y Mark Spin. Escuchamos a expertos como José Ramón Padrón de WordPress.com y Salima Sánchez, quien compartió relevantes consejos de neuromarketing aplicados al diseño web y SEO.

Después del descanso, Pau Montero nos mostró cómo aplicar la Inteligencia Artificial al posicionamiento de marca y Sara Carmona, de YouFirst, explicó la importancia del análisis de datos en la comunicación. También disfrutamos de las intervenciones de JO Juliana, Alvaro Fontela, Cris Busquets, Dasha Diaz y el gran Sico de Andrés, quien nos sorprendió con una historia griega con mucho SEO.

Estoy convencido de que TRAFFFIC se convertirá en un referente para el sector del Marketing Digital. Mi recomendación: no te pierdas la próxima edición.

Aquí os dejo el vídeo del evento: https://www.youtube.com/live/FTTzvZjqfSk?si=X8MOieBM6jGd7WXc&t=30146