Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado: ¿Cómo puedo llegar a los seguidores de mi competencia? ¿Cómo puedo llegar a una audiencia determinada?

Como todos sabréis, la mejor forma de llegar a un consumidor potencial es conocerlo a él y a sus intereses. Y tenemos dos formas para hacerlo, ir uno por uno e ir recopilando información, efectivo pero lento. O utilizar herramientas que nos facilitan la vida.

Hoy os presento: Sparktoro

¿Cómo se define Sparktoro a sí mismo?

Herramienta de investigación de audiencias que muestra los sitios web que visitan sus clientes, las cuentas sociales que siguen, los hashtags que usan y más, para que puedas hacer un marketing que funcione.

¿Cómo funciona Sparktoro?

Muy sencillo. Primero de todo tenemos que decirle a la plataforma que nos busque una audiencia determinada:

  • Mi audiencia normalmente habla sobre…
  • Mi audiencia utiliza estas palabras en su perfil…
  • Mi audiencia sigue al usuario…
  • Mi audiencia visita la página web…
  • Mi audiencia sigue normalmente el hashtag…
  • Analiza una página web o red social determinada

Cuando hayamos seleccionado la opción deseada, tendremos toda la información.

¿Qué información nos proporciona Sparktoro?

Esta herramienta web tiene una serie de servicios y otros de pago, pero con el gratuito tendremos una visión general básica suficiente para hacernos una idea.

En la versión gratuita encontraremos las palabras más escritas en las Bios de los seguidores de tu búsqueda, así como los hashtags que más utilizan y el grupo de palabras que más escriben.

También podremos observar las cuentas que más sigue la audiencia que quieres analizar, con quien tienen más engagement, las webs que más visitan y los medios de comunicación que más leen.

Con la versión de pago, podrás analizar más a fondo esta audiencia con datos sobre los pódcast que más escuchan, demografía, redes sociales, vídeos de YouTube y suscripciones y mucho más.

AQUÍ tenéis el plan de precios, no son excesivamente caros y si necesitas estos datos, bien pagados serán.

 

En mi opinión, es una herramienta para no obsesionarse, pero que sí hay que dar un vistazo para inspirarnos y darnos ideas. Los números en el social media no hay que seguirlos al pie de la letra, pero hay que repasarlos. Cada seguidor es diferente y a cada empresa le funciona una cosa u otra, tiene un producto o servicio diferente y las personas que hay detrás de la marca son unas u otras; por ese motivo hay que mirar con la mente bien abierta y sentido común.