Una de las joyas de la corona, la aplicación OBLIGATORIA si gestionas tu propia red social, la de tu empresa o eres una agencia de comunicación o marketing y tienes a tu cargo varias cuentas de redes sociales. Si os soy sincero… es la aplicación que más utilizo en mi día a día profesional.
Hoy os traigo una de mis mejores recomendaciones: METRICOOL
¿Cómo se define a sí mismo METRICOOL?
«Todo en un mismo lugar. Planifica tu contenido de redes sociales, revisa tus datos y administra tus campañas publicitarias en línea»
La primera frase, de acuerdo. La segunda… ya os digo que se queda corta.
Desglosamos este planificador de contenido social
En la plataforma vemos 5 apartados:
Analítica:
El lugar donde podrás ver todas las estadísticas de tu página web o red social: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, TikTok, Google Business, Youtube, Twitch, Google ads, Facebook ads o TikTok ads.
Además, podrás sacar informes automáticamente, con un solo clic. Solo tienes que configurar qué quieres que salga en cada informe, personalizar la imagen y… ¡hecho!, a partir de esta primera vez, con un solo clic podrás ahorrarte mucho tiempo. ¡Ah! Y en varios idiomas.
En esta sección también encontramos un seguimiento de hashtags, muy útiles para eventos en directo o para monitorizar un tema concreto.
Inbox:
Un buzón de mensajes, reseñas y comentarios donde aglutinar todas las cuentas sociales de un mismo usuario. Así, podrás contestar y gestionar todos los mensajes directos que tengas, con un sistema muy sencillo para que ninguno de tus seguidores se quede sin respuesta.
Smartlink:
Olvídate de aplicaciones de terceros independientes, como beacons o linktree, para crear un link que reúna todos los enlaces de tus plataformas de comunicación. Recuerda que dijimos que Metricool era un “todo en uno” y por eso añade esta función, aquí podrás crear tu enlace de enlaces, configurarlo, maquetarlo y controlar todas las métricas, como si fuera una landing más.
Anuncios:
Las redes sociales actuales te empujan a tener un mínimo de inversión en ellas para sobresalir entre tanto ruido social. Por este motivo, en Metricool podrás analiza tus campañas publicitarias en un único sitio. Obtendrás el máximo rendimiento comparando, activando, pausando o modificando tu presupuesto.
Planificación:
Este sería el pilar de esta herramienta. Un calendario para añadir toda tu planificación de contenido, con un sistema de colores que te indica las mejores horas para publicar, separado por red social.
Puedes previsualizar el feed de Instagram, ver cómo quedarán con previsualizaciones tus post, añadir notificaciones, importar o exportar CSV para hacerlo aún más sencillo,…
Otras dos opciones, dentro del planificador de contenido, es el historial, donde encontrarás un filtro para ver todo lo publicado, y autolistas, un sistema para publicar contenido de forma automática.
Contenido:
Hago un aparte para comentar el completo y fácil sistema para crear nuevas publicaciones. De forma muy visual podrás elegir red social, fecha, hora, escribir el texto, acortador de links y añadir opciones extras según la red social elegida: etiquetar cuenta o producto, publicar reel, foto para Google Busines,…).
Además de tener un previsualizador, que en todo momento te enseña cómo quedará tu contenido en cada red social, en móvil y escritorio.
Al contenido podrás añadirle:
- Fotografías
- Vídeos
- Imagen directamente del banco Pexels
- GIF directamente del banco de GIFs Giphy
- Emoji
Punto extra:
Por último, una opción que a todos los usuarios que tengáis un nivel básico de diseño: también podrás vincular CANVA a tu cuenta de Metricool y enviar directamente tus diseños a tu planificador. ¡Wowww!
El precio
Esta solución web tiene un plan de precios que, para mí, tiene mucho sentido. Podrás tener Metricool GRATIS, siempre y cuando sea un uso personal, es decir que solo gestiones una sola marca con un perfil en cada red social (excepto Linkedin). Al ser de uso personal, no tendrás acceso a los informes, pero sí a los smartlinks. También tendrás un límite de 50 publicaciones al mes, más que suficiente para cuentas no profesionales.
Es decir, para una sola persona o pequeña empresa, el plan gratuito es más que suficiente. Pero si, en cambio, eres un profesional, necesitarás un plus, un Metricool más completo, con más opciones. Es ahí donde Metricool te proporciona planes desde 10€/mes. Para todo lo que soluciona, me parece un precio tremendamente bueno.
¿Quieres saber si es lo que estás buscando? Solo hay una manera de saberlo: PULSA AQUÍ y pruébalo