El marketing tradicional y el marketing digital son dos caras de la misma moneda.

Ambos tienen su importancia y su lugar en el mercado actual, pero es innegable que el marketing digital ha tomado un papel cada vez más importante en los últimos años y ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican y llegan a sus clientes.

El marketing tradicional sigue siendo una forma efectiva de llegar a un público amplio y generar reconocimiento de marca. Sin embargo, el alcance de estos medios de comunicación es limitado y puede ser costoso. Tiene ciertas barreras, no permite una interacción directa con el cliente ni una medición precisa del impacto de la campaña.

El marketing digital, en cambio, ofrece una serie de ventajas sobre el marketing tradicional que lo hacen más atractivo para las empresas. Permitiendo llegar a un público más específico, ya que las herramientas de segmentación de audiencia son mucho más precisas que en el marketing tradicional. Esto se traduce en una mayor eficacia en la comunicación y un mejor retorno de inversión.

Pero es innegable que sin marketing tradicional no podemos entender el marketing digital, ni sacarle el máximo provecho a las herramientas digitales que tenemos en nuestras manos.

Por este motivo, en el blog de Marficom intento escribir sobre aspectos de Marketing en general aplicables a las dos caras de la misma moneda.